Elementos que conforman una orden de compra:
De manera general y en función al estándar
vigente usado en la orden de compra, se determinan algunos elementos mínimos
Que debe contener una orden como son:
1. Nombre y número de localización de la
compañía que hace el pedido.
2. Número de orden de compra.
3. Nombre y número de localización del
proveedor.
4. Fecha del pedido y fecha de entrega
requerida.
5. Términos de entrega y de pago.
6. Cantidad de artículos solicitados.
7. Número de catálogo.
8. Descripción.
9. Precio unitario y total.
10. Costo de envío, de manejo y relacionados.
11. Costo total de la orden.
1.- Datos del lugar de entrega de la orden.._
Una orden de compra es una solicitud escrita a
un proveedor, por determinados artículos a un precio convenido. La solicitud
también especifica los términos de pago y de entrega. También podemos denominar
a una orden de compra como un documento que emite la organización o entidad
compradora para adquirir un bien o un servicio y cubrir así, alguna necesidad o
requerimiento existente de acuerdo a las prácticas de negocio establecidas.
Este documento de manera implícita formaliza los acuerdos comerciales y
garantiza la contraprestación que por lo general corresponde al pago del bien o
servicio; así mismo, se considera el detonador del proceso comercial. Un factor
clave en la operación del proceso es el correcto uso y aplicación de los
estándares. Sin embargo, la interpretación y el uso que se les da dependen
directamente de las necesidades del negocio. La orden de compra es una
autorización al proveedor para entregar los artículos y presentar una factura.
Todos los artículos comprados por una compañía deben acompañarse de las órdenes
de compra, que se enumeran en serie con el fin de suministrar control sobre su
uso. La orden debe contener información comercial y específica bajo condiciones
acordadas entre el vendedor y el comprador del bien a adquirir; así como los
términos de entrega, las penalidades por incumplimiento, descuentos,
bonificaciones, etc. Por lo general se incluyen los siguientes aspectos en una
orden de compra:
- Nombre impreso y dirección de la compañía
que hace el pedido
- Número de orden de compra
- Nombre y dirección del proveedor
- Fecha del pedido y fecha de entrega
requerida
- Términos de entrega y de pago
- Cantidad de artículos solicitados
- Número de catálogo
- Descripción
- Precio unitario y total
- Costo de envío, de manejo, de seguro y
relacionados. Costo total de la orden
- Firma autorizada
El original se envía al proveedor y las copias
usualmente van al departamento de contabilidad para ser registrados en la
cuenta por pagar y otra copia para el departamento de compras.
2.-¿Elementos de una orden de compra bien
elaborada?
Una orden de compra clara y bien especificada
es clave para la transacción.
3.-Identificación de orden:
Rabbit Mountain asigna a cada transacción un
“número de orden”. Para nosotros es
problemático conteste a una pregunta sobre “los mosquetones”. Es bastante fácil contestar a una pregunta
sobre “Orden 3957”. Para no
confundirnos, favor de hacer referencia a este número cuando nos comunique al
respecto.
4.-Datos para Facturación:
Para elaboración correcta de documentos
internacionales, necesitamos datos (nombre, dirección, registro federal de
impuestos, etc.) sobre quien facturar.
Si la orden no tiene esta información, utilizaremos la de nuestros
archivos.
5.-Modo de Pago
Favor de indicar como pagará (¿Tarjeta de
crédito, Giro, Transferencia Electrónica?
6.-Donde enviar la mercancía: (Entrega)
No podemos calcular flete doméstico hasta que
tengamos esta información, entonces, no vamos ni empezar a procesar hasta que
sepamos donde enviar la mercancía. Favor
de incluir esta info con cada orden de compra.
No vamos a asumir nada al respecto porque muchos clientes cambian de
dirección a menudo. Datos incluidos con
cada orden de compra deben de incluir:
a.
Nombre del negocio donde vamos a enviar los bultos.
b.
Dirección, con código postal.
c.
Número de teléfono del lugar.
d.
Nombre de la persona encargada.
e.
Dirección de correo electrónico de la persona encargada.
7.-Como enviar la mercancía:
¿Normal (5 días), 3-días,
2-días, Próximo día, Aéreo, Marítimo?
Sin esta información, enviamos mercancía por servicio normal de UPS o
FedEx
8.-Lista de artículos: (¿Qué compro?)
9.-Cantidad:
Nota bien que algunos claves representan
docenas o media-docenas. Favor de tener
cuidado y utilizar la lista actual de precio.
10.-Clave:
Cada artículo tiene su clave. Favor de incluir esta información. No podemos procesar la orden hasta que
tengamos bien especificada la clave de cada artículo. De vez en cuando cambian las claves. Favor de utilizar la lista actual de precios.
11.-Descripción:
Para evitar errores, necesitamos la
descripción del artículo de la lista de precios. Si la clave y la descripción son de
diferentes artículos, no podemos procesar la orden hasta que esté resuelta la
ambigüedad.
12.-Precio:
Nos indica cuánto esperas pagar. Favor de utilizar la lista actual de
precios. Cada precio que no corresponda
a precios actuales es un problema.
Devoluciones
sobre compra
Transversal
18 No. 96-41 Piso 4to. PBX 644 4420 FAX:
5239601/ 9601
Página
Web: www.amway.com.co – Correo Electrónico: amway_colombia@Amway.com
FORMATO AUTORIZACIÓN DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA
(Empresario
Amway, Asociado, Cliente)
Fecha:
________________________________
No. de
Empresario: ________________________________ Nombres y Apellidos: ____________________________________
INSTRUCCIONES:
•
Diligencie adecuadamente el formulario registrando la mercancía devuelta en la
tabla ubicada en la parte inferior de este documento y
diligencie
TODAS las casillas dispuestas para ello.
•
Agradecemos ante todo la claridad y sinceridad de la información suministrada a
través de este formato, ya que de ésta depende que
podamos
brindar cada día un mejor servicio.
RECUERDE:
1.
Detectado el motivo de inconformidad con la mercancía, devuélvala personalmente en el Amway Shop en Bogotá junto con la factura
respectiva
y este formulario previamente diligenciado. Si ud. está fuera de Bogotá,
envíela a la Bodega de Amway Colombia ubicada en
Bogotá
en la dirección Cra 127 No 15 B 50 int. 4 Bodega 6.
2. En
caso de que ud. decida enviar los productos por correo, envíe lo siguiente dentro de un sólo paquete:
a)
Productos
b)
Factura, con la cual fueron adquiridos los productos a devolver
c)
Formato de Devolución debidamente diligenciado o carta justificando los motivos
de la devolución.
3. Si
el solicitante es un Empresario Amway el dinero de su devolución será
acreditado a su cuenta de Amway (AR) inmediatamente. De no
ser
utilizado en compras, se sumará a sus honorarios correspondientes al mes en él
que la devolución sea procesada. Esta devolución le
generará
VPs y VNs Negativos.
4. Si
se trata de un Cliente o un Asociado, el dinero correspondiente a la devolución
será cancelado en un cheque emitido a
los 15 días de
ingresada
la devolución al sistema, a nombre de quien el cliente determine previamente
por escrito.
5. En
caso de Renuncia, el dinero correspondiente a los productos devueltos se pagará
con un cheque emitido a los 15 días hábiles después
de ser
ingresada la devolución en el sistema o se consignará en el mismo tiempo, en una cuenta bancaria
especificada por escrito
previamente
por el solicitante.
6. Las
devoluciones por exceso de inventario, están sujetas al 10% de descuento y sólo
se recibirán con la condición de que la mercancía se
encuentre
vigente y esté en condiciones adecuadas.
7. Ud.
puede realizar recompra de productos
acercándose a las cajas en el Amway Shop con el formato de devolución entregado
por el
Auxiliar
de Garantías o, si ud. está fuera de Bogotá, puede solicitar le sea facturada
su recompra de productos diligenciando el campo
dispuesto
para tal fin al final de este formato o mediante solicitud explícita dirigida a
Amway Colombia con Atención a Garantías.
IMPORTANTE:
•
PASADOS LOS 90 DÍAS DE LA GARANTÍA TOTAL DEL PRODUCTO OFRECIDA POR AMWAY
COLOMBIA, NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES. EL
SUERO
FACIAL INTENSIVO CUENTA CON UNA GARANTÍA DE 30 DÍAS CALENDARIO CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE COMPRA.
• El
HORARIO DE DEVOLUCIONES EN EL AMWAY SHOP ES: LUNES A VERNES DE 10:00 A.M. A
6:00 P.M. Y SÁBADOS 10:00 A.M. A 5:00 P.M.
ESTAS
SÓLO PODRÁN HACERSE HASTA EL 25 DE CADA MES.
• LOS
PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN PROMOCIÓN, NO TIENEN CAMBIO.
MOIVOS
DE DEVOLUCION MARQUE CON UNA X LA O LAS CASILLAS CORRESPONDIENTES A LOS MOTIVOS
POR LOS CUALES USTED DESEA HACER LA
DEVOLUCIÓN:
A.
DAÑADO
B.
INSATISFACCIÓN CON LA CALIDAD
C.
INSATISFACCIÓN CON EL PRECIO
D.
RENUNCIA
E.
DIFICULTAD PARA LA VENTA
F.
ERROR DEL EMPRESARIO
G.
REACCIÓN ADVERSA
H.
SOBRESTOCK
Código
del producto Cantidad Nombre
Motivo de devolución
Recibido
por: ______________________Fecha:_____________________________
SOLICITO
RECOMPRA DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS CONTRA EL VALOR REEMBOLSADO AL AR CON ESTA
DEVOLUCIÓN:
_______________________________
____, __________________________________, ____________________________________,
___________________________________,
__________________________________, ____________________________________,
___________________________________,
_________________________________, _____________________________________.
Yo,
________________________________entiendo y estoy de acuerdo con lo estipulado
en el presente formato de autorización de devolución
de mercancía.
__________________________________________________________
FIRMA DEL SOLICITANTE
CC:
Estimados soy
novato en génesis, estoy empezando a desarrollar algo y aun no manejo el
código, necesito saber cómo hago para traer los datos de una orden de compra
(los productos), a una recepción (que los ingresara a stock) colocando el Rut
del proveedor en la recepción me muestre todas las órdenes de compra pendientes
de ese proveedor, desde ya agradezco su ayuda
Numero de requisición
- Nombre del departamento o persona que solicita
- Cantidad de artículos solicitados
- Identificación del número de catálogo
- Descripción del artículo
- Precio unitario
- Precio total
- Costo de embarque, de manejo, de seguro y costos
relacionados
- Costo total de requisición
- Fecha del pedido y fecha de entrega requerida
- Firma autorizada.
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